Autora : Doris Sánchez
Hace falta tener definidos conceptos y hasta experiencia personal para abordar un tema tan delicado que muchos años de mi vida se paseó por mi mente sin que fuera capaz de entenderlo y ahora me atrevo a comentarlo sin temor a equivocarme. La mayoría de las mujeres soñamos con casarnos, tener un esposo y formar una familia, tener temas comunes a tratar y ser vistos con respeto por la iglesia y la sociedad por estar dentro de los cánones exigidos, evitando así el dedo acusador cuando se vive en pecado.
En el Siglo XXI el matrimonio ya no es la única forma de enlace físico entre dos personas, la moda es compartir vivienda juntos o verse esporádicamente y cada uno en su casa, la minoría es la que mantiene la creencia en el matrimonio y aunque vivan juntos lo hacen a espera de algún día casarse, que también debo decir que el costo de una boda en Europa es muy alto y muchos son los que deben esperar con paciencia hasta tener los recursos económicos necesarios para ello, porque ese acontecimiento lo cebran por todo lo alto, aún se separen varios meses después a veces por los motivos más insignificantes. Hoy día las parejas no está dispuestas a tolerar ni un poquito, esos tiempos ya pasaron. En el Caribe las parejas se casan y hacen celebración según sus posibilidades económicas y si no las hay se conforman con mostrar orgullosos el anilo de casados.
La esposa casi siempre es la gestora de la economía familiar, la que forma parte de los bienes gananciales, las cuentas bancarias, la que a diario abre el correo y debe tener pendiente todos los pagos concertados evitando que no se le pase las fechas que pueden costar recargos, la que cuida de la salud física del esposo e hijos, de los padres y otros familiares si fuera necesario.
Imaginemos un día normal en el que las horas no son suficientes para tanta actividad física y mental, la mujer es una máquina robotizada que a diario carga con todo lo inherente al hogar aparte de mantener contacto frecuente con el cartero, fontanero, el electricista y hasta con la comunidad de vecinos a cuyas reuniones casi siempre acude en solitario y cuando el marido llega a casa debe ponerle al tanto de todo incluso recordarle los pagos pendientes de efectuar, lo que causa rechazo por parte del agotado recién llegado que sin la menor delicadeza la cataloga de pesada.
Desaliñada y con enormes ojeras por el agotamiento y la falta de sueño porque el peque lloró toda la noche o porque las cuentas no le cuadran para llegar a final de mes. Con olor a cocina o lejía evita dar un beso de bien venida a su pareja para no contaminarle, no se siente motivada a nada mucho menos a un momento de placer, está agotada después de una larga e interminable jornada, lo peor es que este día no será el último.
La mujer que trabaja fuera de casa no puede evadir ,todas estas actividades que serán sus tareas adicionales o sea que está en peor situación, con la diferencia de que su aspecto físico suele ser más aceptable por los compromisos externos que considero muy beneficioso en favor del contacto con el mundo exterior.
Existe la esposa rica y sofisticada que cuenta con servidumbre en casa y que invierte su tiempo en visitas a la peluquería, a tomar el té o el café con sus amigas, acudir al bingo o casino o ir de tiendas para actualizar el ropero y así evitar ser la comidilla de las revistas y programas de modas de la tele, que tienen en la mirilla a los ricos y famosos. Asistir a las actividades sociales con o sin su pareja y tal vez dando una apariencia exterior de matrimonio feliz cuando en realidad puede que no lo sea.
Algunas de estas señoras olvidan que tienen a un hombre en casa con necesidades sexuales y hasta afectivas, pasan de ellos olímpicamente lo que es una abierta invitación a que los mismos busquen en las calles un poco de atención.
La amante vive por y para satisfacer todas las fantasías de su pareja, le espera con una dulce sonrisa y vestimenta sensual, con buena música y una botella de vino y hasta con petados de rosas rojas sobre unas sábanas olorosas y bien planchadas para aumentar la emoción. Invierte dinero en delicada lencería colorida y sensual, cuidado personal y buenos perfumes.
Nunca habla de problemas antes "de" y cuando lo hace es con palabras cortas entre caricias y un suave ronroneo de gatita melosa porque a mayores suele ser muy cariñosa y astuta, saca todo lo que puede mientras dure "el amor", viajes, coches, propiedades, joyas, cenas o comidas en buenos restaurantes, ropa de marca o abrigos de piel y si tiene hijos hasta termina haciendo entender a su romeo que son de su responsabilidad aún no siendo hijos de estos, le vacía los bolsillos y las tarjetas de créditos echan chispas pero el amante satisfecho dice sí a todo ante el temor de que su gatita saque las uñas o le deje por no acceder a sus exigencias y caprichos.
La amante no tiene un perfil definido, igual puede ser una adolescente, o una señora entrada en edad, la asistenta de la casa, la ejecutiva bancaria o su jefa en el trabajo, generalmente el aspecto físico suele ser aceptable, lindo cuerpo con curvas bien definidas y en algunos casos con pechos y trasero llamativo aún fuera a base de cirugías, aunque existan excepciones en contrario. Cuando el hombre es un pica flor le entra a todas ya sean rubias o morenas, altas o bajas, no tiene reparos y se tira al agua a veces sin medir la profundidad, unos se ahogan en el intento mientras otros salen airosos y cantando como los gallos, qui qui ri quiiiiii !!! Cuestión de machismo.
Cuando no existen responsabilidades económicas comunes que las involucren, las amantes son de armas a tomar, capaces de llamar por teléfono a sus chicos hasta al mismo hogar familiar, o acceden a visitarles en la propia cama matrimonial a petición de su romeo y en ausencia de la familia y hasta vistiendo las prendas íntimas de su señora ( si es que las tiene, porque a veces la economía familiar no permite este tipo de gastos o porque dicha señora considera que las casadas no necesitan esos complementos) para poner más emoción al encuentro, puesto que esto entra dentro de sus macabras fantasías, tremenda desvergüenza!!!. A ver si te enteras ya de una vez que el angelito con cara de bueno es una bomba atómica a punto de estallar, que tiene doble personalidad, la que conoces y la cara oculta que solo muestra lejos de tí.
Te has preguntado porqué tu marido cada año envía a la familia de vacaciones antes , con la excusa de tengo trabajo, allí les encuentro?? y qué te crees que pasa en esos viajes de negocios o desapariciones del lecho matrimonial a veces injustificadas ??? Has urgado alguna vez en su ordenador ja ja ja qué me dirías si te encuentras conque tu marido tiene un perfil público en una página de contactos en la que busca relaciones con señoras definiendose como un hombre solitario y falto de cariño??? Has revisado su móvil o buscado en los bolsillos de su chaqueta o pantalón ??? muchas prefieren no hacerlo para evitar disgustos porque se imaginan todo lo que pueden encontrar.
Es la típica mujer feliz de tenerlo pero no tener responsabilidades, la que no le lava ni plancha pero que estruja su ropa y le deja la marca indeleble del carmín de labios para que llegue hasta la esposa que ha estado con otra. No les interesa el matrimonio y de desearlo no dudan un segundo en romper un matrimonio sin que importe los hijos que serían afectados ni antiguedad de la relación.
En general la mayoría de los hombres gustan tener a su alcance ambos perfiles, la esposa para la familia, el hogar, representación pública personal o social, y la amante para las canitas al aire o como dicen "el hombre busca fuera lo que no tiene en casa". Casi nunca para nada serio aunque lleguen a tener hijos o muchos años de relación fuera del matrimonio, sin dejar la responsabilidad familiar.
La mujer que más aguanta es aquella que no trabaja ni tiene manera de subsistir por cuenta propia, o falta de apoyo familiar, peor lo lleva la que tiene hijos y por ellos aguanta todo, sufriendo y llorando su desdicha sin poder decir no te aguanto ni una más, te dejo para siempre !!!
Están las esposas obligadas a aceptar a "la otra" en caso de que se enteren de su existencia??? Porqué la infidelidad se mantiene tan presente como en la antiguedad ??? y los hijos, tienen necesidad de sufrir traumas mentales ante la aparición sorpresiva de hermanos que no conocen pero que sí existen, o de saber que su padre tiene una amante y en el peor de los casos, cuando el padre abandona el núcleo familiar para irse definitivamente con la otra.
http://www.todamujeresbella.com/495/esposas-y-amantes/
http://www.mistralbonsai.com/esp/free/articulos/2005/geisha/geishas3.htm
Muy buen análisis amiga, yo he llegado a hacer una guía o instructivo dirigido a las mujeres solteras o casadas, para detectar la infidelidad o para no dejarse engañar, según el caso jajaja ya se ha quedado obsoleto, habrá que actualizarlo, besos guapa ;-)
ResponderEliminar